Polémica causaron en Argentina las últimas declaraciones del productor general de Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes de la industria local, quien tomó distancia del proyecto de ley que pretende incluir un 30% de presencia femenina en los eventos musicales del país.

El evento (decimonoveno en su historia) se llevó a cabo el sábado y domingo pasado en Santa María de Punilla (Córdoba) con más de 100 shows artísticos liderados en su gran mayoría por hombres. Un detalle que fue defendido por José Palazzo, histórico organizador de Cosquín Rock, quien se mostró contrario a la iniciativa parlamentaria.

“Lo que planteo es que si yo tuviera que poner el 30%, tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo. Esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera otro tipo de talentos”, comentó el gestor al diario trasandino Los Andes.

“Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto”, agregó Palazzo, referente de los eventos masivos en Argentina.

“Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez“, argumentó el productor, quien luego fue repudiado en redes sociales por sus dichos.