Artes y Cultura
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 15:50 · Actualizado a las 16:24
Critican a productor de Cosquín Rock tras insinuar que hay pocas mujeres "talentosas" para el evento
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica causaron en Argentina las √ļltimas declaraciones del productor general de Cosqu√≠n Rock, uno de los festivales m√°s importantes de la industria local, quien tom√≥ distancia del proyecto de ley que pretende incluir un 30% de presencia femenina en los eventos musicales del pa√≠s.

El evento (decimonoveno en su historia) se llevó a cabo el sábado y domingo pasado en Santa María de Punilla (Córdoba) con más de 100 shows artísticos liderados en su gran mayoría por hombres. Un detalle que fue defendido por José Palazzo, histórico organizador de Cosquín Rock, quien se mostró contrario a la iniciativa parlamentaria.

“Lo que planteo es que si yo tuviera que poner el 30%, tal vez no lo podr√≠a llenar con artistas talentosas y tendr√≠a que llenarlo por cumplir ese cupo. Esas artistas no estar√≠an a la altura del festival y tendr√≠a que dejar afuera otro tipo de talentos”, coment√≥ el gestor al diario trasandino Los Andes.

“Lo √ļnico que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga m√°s posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todav√≠a y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto”, agreg√≥ Palazzo, referente de los eventos masivos en Argentina.

“Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena G√≥mez“, argument√≥ el productor, quien luego fue repudiado en redes sociales por sus dichos.

Tendencias Ahora