Artes y Cultura
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 12:19
Gobierno ofrece talleres gratuitos a músicas chilenas interesadas en el rock en Santiago
Publicado por: Scarlet Stuardo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, y la Secretaría Regional Ministerial de Cultura Región Metropolitana invitan a todas las agrupaciones musicales y/o solistas, que participen en la creación de composiciones originales dentro del género “música popular”, residentes en la Región Metropolitana, a postular al proceso formativo de Escuelas de Música Popular Mujeres, a realizarse entre el día martes 3 de julio y el viernes 13 de julio de 2018.

El ciclo de formación consiste en clases y talleres de producción técnica y musical y contenidos de difusión los cuales estarán a cargo de mujeres profesionales del campo de la música. Entre ellas estarán Denise, cantante del histórico grupo Aguaturbia; la música Camila Moreno, liderando talleres de producción musical; y Atenea Galarce, encargada de los encuentros para producción técnica y presentaciones en vivo.

Alejandra Novoa, Secretaria Regional Ministerial de Cultura las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana señala que: “La Escuela de Música Popular Mujeres contribuye al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular, donde además se promueve la identificación de mujeres que se desempeñen en distintas etapas de la cadena de valor de la creación musical, para motivar una mayor participación del género en el campo de la música”.

Al finalizar el ciclo, todos los proyectos musicales inscritos acceden a una instancia de audición, desde la cual se seleccionará a una banda o solista invitada para el Festival Rockódromo 2019 en Valparaíso, y dos cupos más para la Red Nacional de Festivales que realiza Escuelas de Rock y Música Popular desde Arica a Punta Arenas, que en el caso de la Región Metropolitana corresponde al festival “MASA”, el cual se realizará el 27 de octubre (lugar por confirmar).

Además, y a través de un convenio suscrito con la Fundación Lotus- el ciclo entregará un nuevo reconocimiento: una banda o solista se adjudicará un cupo para tocar en la primera edición del Festival Cosquín Rock Chile, el cual se realizará los días 6 y 7 de octubre en Movistar Arena de Santiago.

La convocatoria se extiende hasta el miércoles 27 de junio a las 17.00 horas. Tras concluir ese periodo, las clases se desarrollarán entre el martes 3 de julio y el viernes 13 de julio de 2018.

Los proyectos musicales interesados deben descargar y leer el reglamento de postulación y remitir el material solicitado para la inscripción: fundamentalmente, una ficha con datos del proyecto musical y dos canciones originales.

Para participar de este ciclo, todas las interesadas deberán revisar el reglamento de este ciclo y completar la ficha de postulación, ambos documentos disponibles en este enlace.

Escuela del rock
Escuela del rock
Tendencias Ahora