“Corte Elegante” es el disco debut de la banda formada por Matíah Chinaski (fundador de Mente Sabia Crú y voz principal), Gabo Paillao (pianista y dirección musical), y nueve destacados músicos -de diversos estilos- provenientes de bandas como la Conchalí Big Band, Mapocho Orquesta, Newen Afrobeat y Como Asesinar a Felipes.

La banda -con poco menos de un año de vida- ya cuenta con un EP Homónimo lanzado en noviembre del 2017 y un primer LP (Disponible desde el 19 de octubre en todas las plataformas digitales) de los que ya se conocen ¨No Hay Apuro¨ y ¨Balada para un Caminante¨ (este último single lanzado en agosto del presente año).

“Hemos hecho un trabajo intenso y bien enfocado, generamos un equipo de trabajo detrás de toda la puesta en escena, tenemos un director teatral (Felipe Arce, Cía. Fuera de Lugar) que tiene un rol súper importante para la propuesta de Atraco al Teatro ,contamos con el apañe del sello Potoco Discos que ha sido fundamental desde la grabación de nuestro primer EP el año pasado y el apoyo de Urg to the Beats para parar este concierto que será el más grande e importante en lo que llevamos de vida como Orquesta” dice Gabo Paillao.

La Brígida Orquesta ha sabido integrar el jazz y el hip-hop -y buenas cuotas de histrionismo-, a lo que suman influencias de Charles Mingus, Thelonious Monk o Miles Davis y las Big Bands de Count Basie, Duke Ellington, Samy Nestico u Orquesta Huambaly.

¡Atraco al Teatro Oriente!
La Brígida Orquesta

7 de Diciembre de 2018, 20:30 horas

Músicos:
Matiah Chinaski – Voz
Gabo Paillao – Dirección, arreglos y teclados
Felipe Salas – Batería
Tomas Alud – Bajo
Italo Viveros – 1er trompeta
Fernando Carvacho – 2da trompeta
Alfredo Tauber – 1er trombón
Alejandro Mendoza – 2do trombón
Ed Neidhardt – Saxo Alto
Vicente Aravena – Saxo Tenor
Aldo Gómez – Saxo Barítono
Cristian Gallardo – Saxo alto y flauta traversa
Carlos Meza DJ
Enzo Miranda – MC
Sebastian Muñoz – Bajo
Cidtronick DJ