El cuarto concierto del Ciclo de Pianistas 2018 del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, programó cuatro de las 32 sonatas escritas por Beethoven, entre ellas una de las creaciones más reconocidas del compositor, la Sonata Quasi una Fantasía op. 27 N°2, conocida popularmente como “Claro de luna”.

Junto con la conocida “Claro de luna”, el músico oriundo de Antofagasta interpretará la Sonata op.26, Sonata Quasi una Fantasía op.27 N°1, y la Sonata op.28 “Pastoral”.

El Ciclo de pianistas 2018 del Teatro Universidad de Chile consideró nueve conciertos que repasan la totalidad de esta colección fundamental del repertorio pianístico:

“Escuchar el ciclo completo de las 32 Sonatas permite empaparse de la genialidad de uno de los seres más imponentes de la historia de la humanidad, que nos ha dejado una herencia tremenda que lo mantendrá vivo eternamente”, afirma Alexandros Jusakos: “Las cuatro que tocaré en el concierto cierran el periodo temprano de Beethoven en cuanto al ciclo de las 32 Sonatas”.

El concierto, que se realizará el miércoles 26 de septiembre a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Claro de luna

“La belleza y profundidad de la obra la ha transformado en una de las más famosas y populares de Beethoven, y será por cierto un desafío tocarla”, comenta Jusakos sobre esta composición.

Escrita en 1801 y estrenada al año siguiente, la pieza habría sido dedicada a la condesa Julieta Guicciardi, alumna de Beethoven y de quien el compositor se habría enamorado. No obstante, la familia de la joven no habría aceptado dicha relación por las diferencias sociales.

Alexandros Jusakos

Licenciado y Titulado en Interpretación Superior, Mención Piano, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Alexandros Jusakos obtuvo también un Máster en Artes en la Academia de Música de Bydgoszcz y Doctor en Artes en la Universidad Musical Federico Chopin de Varsovia, Polonia.

Ganador de dos Premios Especiales en el IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill”, en Polonia (1996) y Premio Claudio Arrau 2001. Segundo premio en el 1er Concurso Internacional para Maestros de Piano, Varsovia 2013.

Jurado en importantes concursos en Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Polonia, ha participado como solista junto a importantes orquestas tanto en Chile como en el extranjero. Ha realizado grabaciones para radio y televisión en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Polonia, Grecia y China, grabando 12 CD’s con parte de su repertorio.

Ciclo de Pianistas 2018 Universidad de Chile

Pianista: Alexandros Jusakos
Programa: Sonata Quasi una Fantasía op. 27 N°2 (“Claro de luna”), Sonata op.26, Sonata Quasi una Fantasía op.27 N°1 y Sonata op.28 “Pastoral” de Beethoven
Miércoles 26 de septiembre, 19:40 hrs. Teatro Universidad de Chile.
Valor general: $ 8.000.
Entradas en boletería o por daleticket.cl

Descuentos (Válidos en boletería del Teatro Universidad de Chile)
40% estudiantes, adultos mayores y funcionarios de la Universidad de Chile.
30% socios Coopeuch y pago Club Lectores El Mercurio Amex.
20% mostrando tarjeta Club de Lectores El Mercurio Amex.

Más información en www.ceacuchile.com
Instagram: @sinfonicanacionaldechile