Esta semana, J Balvin fue una de las máximas atracciones de Colombiamoda, la cita fashionista que reunió en Medellín a diversas expresiones de la moda internacional en lo que fue definido como “la semana de la moda de Colombia”.

Sin embargo, quizás muchos de los asistentes se hicieron la misma pregunta: ¿Por qué la voz de Mi Gente encabezaría el máximo evento de la industria textil cafetera? La razón se explica en su nueva inquietud artística, porque en Colombiamoda Balvin debutó como diseñador de vestuario con un desfile en su honor.

En una conferencia de prensa que reprodujo el diario costarricense La Nación, el cafetalero se reconoció un amante de la moda desde niño, impulsado por su madre. “Siempre llegaba con tenis, gorra, overol y me decía: ‘José qué te parece esto’, entonces siempre tuve que ver mucho con eso de la estética y desarrollar un estilo chévere. Siempre he tenido ese amor por la estética”, dijo.

Esta inquietud lo llevó a colaborar con la marca Gef en la colección Vibras (mismo nombre de su exitoso último disco), que tras su debut en las pasarelas de Colombiamoda destacó por sus colores vibrantes, brillantes y múltiples transparencias.

Estamos ready 🔥🔥🔥 @jbalvin

A post shared by GEF (@geffrance) on

“Con este trabajo estamos inspirando a la juventud a que vivan sus sueños. Quise pensar en cultura, inspirarme, que los jóvenes digan: ‘por qué no empiezo yo con mi proyecto, con mi sueño’. Fue muy fácil hacer el concepto”, agregó el cantante, quien también se refirió a su éxito y la “conquista colombiana” de la música urbana global.

“Me tiene contento que estamos cambiando la percepción (musical) a nivel mundial. Ya no es lo mismo de siempre. Ahora dicen Falcao, J Balvin o Maluma, ¿me entiendes?”, dijo.

Sobre su lazo con la moda, el músico aseguró que este será sólo el inicio, a pesar de su apretada agenda musical.

“Para ser diseñador hay que estudiar. Cada arte tiene su proceso, la palabra diseñador tiene un peso muy grande. Esto es un punto de mi estética. Yo soy artista, hago música, pero tengo un concepto de la estética… Llevó muchos años de carrera. Lo bueno lo agradezco, de lo malo no me doy cuenta. La vibra mía es positiva”, dijo.

Modelos jóvenes e incluso niños fueron parte del debut en Vibras en las pasarelas, donde Balvin y su música distendieron el rictus habitual de las citas fashionistas. Allí se vio parte de las prendas intervenidas por Balvin, con colores fuertes, metálicos, espacio para transparencias y los eclécticos lagartos que también son parte del diseño de Vibras, el disco.