Una noticia propia de la crónica roja repercute a la escena musical argentina. Durante las últimas horas se confirmó que la Policía de Villa Lugano busca al cantante de rock Cristian Gabriel Álvarez Congui, Pity Álvarez en la circuito musical, como presunto autor del homicidio de uno de sus amigos.

“Después de discutir con un amigo, el cantante le disparó varios tiros para luego darse a la fuga hacia la colectora Dellepiane”, afirmaron los voceros de la policía local, de acuerdo a declaraciones que publica el diario trasandino La Nación.

La víctima fue Cristian Díaz, quien falleció a los 36 años de edad producto de los disparos en las calles del barrio Samoré. De acuerdo a la policía, habrían imágenes de cámaras de seguridad y testigos que señalan al fundador de las bandas Viejas Locas e Intoxicados en el lugar del crimen.

Pity Álvarez
Pity Álvarez | Facebook

“Entre la torre 11 y 12 del barrio Samoré se halló a una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro y sin vida”, apuntaron los oficiales a La Nación.

“Efectivos policiales lograron dar con un testigo presencial quien indicó, que minutos antes, el cantante Pity Álvarez estaba discutiendo con su amigo y que en un momento dado el fallecido le tira un cabezazo y Álvarez le pega varios tiros y sale corriendo hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada”, agregaron.

Según los mismos voceros, el arma fue encontrada “dentro de una alcantarilla”, y corresponde a “una pistola calibre 7.65 con varias vainas servidas en el lugar”.

El historial policiaco de Pity Álvarez no le es favorable: en 2017, fue acusado de golpear y encerrar a dos trabajadoras de la producción de uno de sus conciertos en un hecho que también lo llevó a comparecer ante la justicia.

pity alvarez
Policía de la Ciudad de Villa Lugano | Twitter