Tras un desafortunado comentario sobre el tiroteo de Las Vegas de 2017, la banda californiana NOFX perdió un importante auspicio comercial con la marca de cerveza Stone Brewing.

Ocurrió durante su presentación en Las Vegas la semana pasada, cuando el vocalista Fat Mike quiso “bromear” sobre el atentado al festival de música country Route 91 Harvest, que terminó con 59 víctimas fatales.

Sobre el escenario, el músico dijo: “Tocamos una canción sobre musulmanes y nadie nos disparó…”, para luego continuar festinando con la tragedia. “Supongo que en Las Vegas sólo te disparan si tocas en una banda country”, agregó.

Tras sus dichos, parte del público se manifestó incómodo, pero Fat Mike continuó comentando el tiroteo: “Al menos eran fans de música country”, dijo en relación a las víctimas de la masacre.

A días del hecho, la marca de cerveza Stone Brewing, patrocinadora del festival de música que organiza NOFX (Punk in Drublic Fest), confirmó que cancelarán su contrato con la banda a raíz de estas declaraciones.

“Estamos al tanto de las declaraciones insensibles e indefendibles de NOFX el fin de semana. Como resultado, estamos terminando todos nuestros vínculos con NOFX, incluido el patrocinio de festivales y la producción de su línea de cerveza”, aclaró un vocero de la marca al portal The Blast.

“Respetamos el punk y el espíritu que representa (…). Para nosotros, significa defender las cosas en las que crees y comprometerte valientemente con lo que es correcto. Y por eso ahora nos desvinculamos inmediatamente de NOFX”, agregó la compañía.