En su paso por España, la cantante Toya Jackson, hermana mayor de Michael Jackson, se dio tiempo para hablar con la prensa y de paso revelar aspectos desconocidos del “Rey del Pop”.

La entrevista que más revuelo causó fue la que concedió a El Hormiguero, donde Toya definió el deceso de su hermano como “probablemente, el peor momento de mi vida”.

En diálogo con Pablo Motos, conductor del espacio, Jackson recordó el momento en que se enteró de la noticia: “Fui corriendo al hospital y de camino preguntaba a mi madre por teléfono cómo estaba, qué pasaba… Se puso a gritar y dijo: ‘Murió!’, y casi choqué mi auto”, señaló.

Además, recordó la última vez que habló con el músico, justamente para su cumpleaños: “Le pregunté si estaba bien. Me dijo que sí pero la verdad es que estaba muy delgado porque a él no le gustaba comer… Siempre decía que la gente vivía para comer y él no tenía más remedio que comer para vivir. Pero nunca le gustó, ya desde pequeño”, explicó Jackson, en declaraciones que también replicó el diario español El País.

Luego, Toya se atrevió a esbozar un perfil rápido de su personalidad, destacando su buen sentido del humor: “Era una persona que siempre estaba riendo, de buen humor, jugando, muy infantil. Siempre decía que nos acordásemos de pasarlo bien”, apuntó.

Para el cierre de la entrevista, la intérprete se atrevió con una conjetura: aseguró que su hermano fue asesinado. “Él siempre decía: ‘me van a matar’. Yo le decía ¿quién?, pero nunca me decía quién”, dijo. Además, reveló un consejo que Michael siempre le repetía: “Elegir a la persona que te vaya a robar menos, porque todos te van a robar algo”.