Artes y Cultura
Javiera Mena confirma internacionalización de su carrera: agendó 8 conciertos en Asia
Publicado por: Emilio Contreras
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Por estos días, Javiera Mena y su equipo descansan tras protagonizar una itinerante gira por diversas ciudades de Europa y Estados Unidos. En ese tránsito conciertos únicos y festivales conocieron del talento de la chilena, que ahora acaba de anunciar un nuevo desafío a su carrera: aterrizar en Asia.

Se trata de una gira que tendrá Mena en tres países del continente: China, Japón y Corea del Sur. En total, serán ocho conciertos, en ciudades como Fukuoka (29 de septiembre), Seúl (1 de octubre), Tokyo (3 de octubre), Beijing (4 de octubre) y Shangai. Allí, en la capital china, la cantautora se presentará en las siguientes fechas: 12, 14 y 16 de octubre.

Este tramo asiático marcará el fin de la gira internacional de Javiera Mena, una donde abordó las canciones de “Otra Era” (2014), su último álbum de estudio a la fecha. La confirmación del hito vino de parte de la propia autora, quien oficializó el anuncio en redes sociales.

En Instagram, por su parte, Javiera compartió el afiche de su gira asiática en una imagen que se llenó de saludos y felicitaciones por el logro.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/ht2d
Tendencias Ahora