Este sábado 5 de agosto se realizará Corona Festival en Nevados de Chillán, que contará con un lineup internacional encabezado por Chris Malinchak, Classixx (Dj Set), Goldfish (Live), José Padilla; y las cartas locales de Drunvaloop y Rodrigo Laffertt.

Pero debido a lo particular del evento y su locación a en la Cordillera de Los Andes, es necesario tener en cuenta algunos consejos: aquí van 5 tips que se deben considerar para este sábado.

1) Mayores de 18 años

Corona Festival es para mayores de edad. Sólo se ingresará si se tiene 18 años cumplidos. Para acreditarlo, se debe llevar un documento de identificación. Debes presentar tu Carnet de Identidad (o Pasaporte) en el acceso.

2) Abrígate, estamos en invierno y a casi 1500 metros sobre el nivel del mar

Como Corona Festival es un festival de invierno, obviamente es necesario estar preparados para las bajas temperaturas. Por lo tanto, se debe llevar ropa para un clima de montaña. De hecho, el piso será de nieve, así que se recomienda el uso de zapatos adecuados y calcetines térmicos, idealmente. Nada de zapatos con taco. Además, se debe recordar que la temperatura irá bajando durante el transcurso del día y que el final del evento será aproximadamente a las 21:00 horas.

3) Puestos de comida

Las puertas se abrirán a las 13:00 horas y serán ocho horas de música que sólo serán interrumpidas para celebrar la puesta de sol. Habrá una amplia variedad de puestos y distintos tipos de comida para acompañar la tarde. Se aceptarán tarjetas de crédito, aunque siempre se sugiere llevar dinero en efectivo. No hay cajeros automáticos dentro del área del festival.

4) Buses gratuitos para que no manejes

En cuanto al transporte, existirán buses de acercamiento con capacidad para movilizar a 1.200 personas máximo y que serán por orden de llegada hasta completar la capacidad. El horario de subida desde el sector las Trancas es entre las 12:30 y 15:00 horas, mientras que el de bajada es a partir de las 18:00 horas hasta completar la capacidad.

Es importante considerar estos horarios al planificar la estadía en el evento. El ingreso a los buses será sólo para personas con ticket en mano, impreso o en el celular. Las paradas de los buses estarán bien señalizadas en todo el camino.

5) Si vas en auto, no bebas alcohol y ten en cuenta estos datos

Primero, quienes manejen deben “pasar las llaves”. Segundo: portar cadenas es obligatorio. Éstas deben encontrarse en buen estado, y corresponder al aro de los neumáticos del vehículo. No cumplir con esto puede significar que Carabineros no deje entrar al recinto.

Existen dos opciones para estacionar:
a) Estacionamientos gratuitos: para una capacidad de 600 autos aproximadamente con ticket del evento. Se recomienda llegar con anticipación. Aquí, la locación exacta.

b) También habrá estacionamientos pagados “TATA” con capacidad para 200 autos que estará abierto a todo público. Los precios son de alrededor de los $5.000. Aquí, la locación exacta.