Una de las artistas que brilló en la alfombra roja de los Premios Pulsar 2017 fue Denisse Malebrán, vocalista de Saiko, quien llegó acompañada de su banda para presentar al ganador de la categoría Mejor Artista Pop, que este año recayó en Álex Anwandter por su disco “Amiga“.

“Es importante (que existan los Premios Pulsar). La música tiene que reafirmarse en nuestra identidad. Nos cuesta a los chilenos pensar que nuestra música popular es nuestra raíz”, comentó la cantante a BioBioChile en su arribo al Teatro Teletón, donde llamó la atención por un ceñido vestido negro que a través de una malla resaltó su escote.

A pesar que no quiso profundizar en los detalles de la elección de su vestuario, la artista sí tuvo palabras para su actual presente musical: “Estamos grabando un nuevo disco y este domingo nos presentamos en el Teatro Nescafé de Las Artes, y luego estaremos en otras ciudades del país, pero lo importante es el nuevo disco”, dijo.

Consultada por la Ley del 20% de música chilena en las radios, la siempre política Denisse Malebrán fue enfática en que cualquier crítica queda descontextualizada por el corto tiempo que lleva la medida. “La valoro como algo súper positivo.La gente siempre critica que son los mismos (los que suenan en las radios), pero yo creo que poco a poco se va a ir abriendo a los artistas emergentes”, comentó.

Malebrán graficó lo anterior con un ejemplo: “Eso es lo que yo he visto. Gepe antes era un artista más de nicho y ahora mucha gente lo conoce. Eso es muy positivo para la industria”, comentó.

#pulsar

A post shared by Denisse Malebran (@denissemalebran) on