Tras su positivo debut en marzo pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de Miami (donde recibió el Premio Jordan Ressler Screenwriting al Mejor Guion), la nueva película local “La Mentirita Blanca”, el primer largometraje escrito y dirigido por Tomás Alzamora, debutará en salas chilenas el próximo 1 de junio.

La ópera prima -calificada para Todo Espectador- cuenta con un elenco encabezado por el comediante Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra y Daniel Antivilo, y llega a las salas tras un pre estreno en San Carlos (VIII Región), la ciudad natal del director y precisamente en la zona donde se hizo el rodaje en marzo de 2016.

Si bien ya ha tenido incursiones fílmicas en exitosas comedias como “Barrio Universitario” (2013), “Fuerzas Especiales” (2014) y “Fuerzas Especiales 2” (2015), este regreso al cine de Salinas le permite desarrollar otra faceta interpretativa, más cercana al humor negro y a un tipo de personaje diferente al de sus películas anteriores.

El argumento aborda el tópico de las “noticias falsas”. Salinas interpreta aquí a Edgardo, un periodista que intenta mantener su trabajo en El Esfuerzo, el diario de un pequeño pueblo donde ya casi no parece haber noticias. Frente a la amenaza de quedar cesante, junto a su brazo derecho, Vladimir, deciden inventar una historia: una “mentirita blanca” que se transformará en la primera de muchas noticias que darán un nuevo impulso a la publicación. Convertido en una verdadera celebridad de la comuna, el protagonista deberá decidir si confiesa la verdad o la mantiene en secreto.

Realizada por un equipo joven y financiada en parte por una campaña de crowdfunding, en el marco de su incursión en la HBO Ibero American Competition del Festival de Miami, “La Mentirita Blanca” fue descrita en el sitio oficial del certamen como “uno de los debuts más ingeniosos de éste o cualquier otro año”. Para el director ejecutivo y director de programación, Jaie Laplante, es como “una película sarcástica, ingeniosa y con un rico imaginario visual que me sorprendió y entretuvo de principio a fin”.

Revisa el trailer aquí: