Artes y Cultura
"La Mentirita Blanca": la película que empujó a Rodrigo Salinas al humor negro
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su positivo debut en marzo pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de Miami (donde recibi√≥ el Premio Jordan Ressler Screenwriting al Mejor Guion), la nueva pel√≠cula local ‚ÄúLa Mentirita Blanca‚ÄĚ, el primer largometraje escrito y dirigido por Tom√°s Alzamora, debutar√° en salas chilenas el pr√≥ximo 1 de junio.

La ópera prima -calificada para Todo Espectador- cuenta con un elenco encabezado por el comediante Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra y Daniel Antivilo, y llega a las salas tras un pre estreno en San Carlos (VIII Región), la ciudad natal del director y precisamente en la zona donde se hizo el rodaje en marzo de 2016.

Si bien ya ha tenido incursiones f√≠lmicas en exitosas comedias como ‚ÄúBarrio Universitario‚ÄĚ (2013), ‚ÄúFuerzas Especiales‚ÄĚ (2014) y ‚ÄúFuerzas Especiales 2‚ÄĚ (2015), este regreso al cine de Salinas le permite desarrollar otra faceta interpretativa, m√°s cercana al humor negro y a un tipo de personaje diferente al de sus pel√≠culas anteriores.

El argumento aborda el t√≥pico de las ‚Äúnoticias falsas‚ÄĚ. Salinas interpreta aqu√≠ a Edgardo, un periodista que intenta mantener su trabajo en El Esfuerzo, el diario de un peque√Īo pueblo donde ya casi no parece haber noticias. Frente a la amenaza de quedar cesante, junto a su brazo derecho, Vladimir, deciden inventar una historia: una ‚Äúmentirita blanca‚ÄĚ que se transformar√° en la primera de muchas noticias que dar√°n un nuevo impulso a la publicaci√≥n. Convertido en una verdadera celebridad de la comuna, el protagonista deber√° decidir si confiesa la verdad o la mantiene en secreto.

Realizada por un equipo joven y financiada en parte por una campa√Īa de crowdfunding, en el marco de su incursi√≥n en la HBO Ibero American Competition del Festival de Miami, ‚ÄúLa Mentirita Blanca‚ÄĚ fue descrita en el sitio oficial del certamen como ‚Äúuno de los debuts m√°s ingeniosos de √©ste o cualquier otro a√Īo‚ÄĚ. Para el director ejecutivo y director de programaci√≥n, Jaie Laplante, es como ‚Äúuna pel√≠cula sarc√°stica, ingeniosa y con un rico imaginario visual que me sorprendi√≥ y entretuvo de principio a fin‚ÄĚ.

Revisa el trailer aquí:

Tendencias Ahora