José Vicente Asuar (1933-2017), músico e ingeniero, es uno de los principales referentes de la música experimental contemporánea de Chile como de Latinoamérica.

Destacado compositor e intérprete, a sus 25 años creó el primer Laboratorio de Música Electrónica de la región, para seguir abriendo laboratorios de creación en Alemania y Venezuela. En 1978 construyó su propio computador híbrido para componer música, el Comdasuar.

José Vicente Asuar trabajó como docente de la Universidad de Chile formando a varias generaciones de estudiantes de la Facultad de Artes, llegando a publicar varios de sus trabajos con carácter pedagógico como, Computador Virtuoso (1973) y Así habló el computador (1979).

El homenaje al músico recientemente fallecido consistirá en un concierto acusmático con sus piezas Serenata para mi propia voz y Amanecer, y una mesa redonda donde participarán Renzo Filinich, coordinador de la CECh, Gerardo Figueroa, Carlos Lértora, Luis Merino, Enrique Rivera y Federico Schumacher

La actividad es organizada por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Anilla MAC y la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh)

Así habló el computador. Homenaje a José Vicente Asuar.
26 de abril, 18:00 horas.
MAC Parque Forestal