“Shape of you”, el hit de Ed Sheeran, lleva semanas pulverizando récords. Además de convertirse en la canción más escuchada en Spotify, con más de 54 millones de reproducciones, ya parece inamovible de los puestos de avanzada en los principales ránkings radiales del mundo. Ya cuenta con una “versión latina“, y el disco que la incluye, “Divide”, ya registra más de 4.3 millones de discos vendidos.

No obstante, en las últimas semanas sus propios fans han deslizado suspicacias respecto a la composición y autoría del tema. Algunos, a través de redes sociales (el caldo de cultivo de la música de Sheeran), notaron la similitud de la misma con otro hit pero de los noventa, “No Scrubs” de TLC.

El rumor comenzó a circular fuertemente, e incluso ha hecho reaccionar al entorno de Sheeran con una jugada maestra. Para evitar cualquier demanda de plagio por el primer single de “Divide”, el británico ha optado por incluir a Kandi Burruss, Tameka Cottle (Tiny Harris) y Kevin Briggs, los ideólogos de “No Scrubs”, como autores de “Shape of you”.

Así, el trío se suma a los nombres que ya figuraban como creadores del hit del irlandés: Steve Mac, Johnny McDaid (Snow Patrol) y el propio Sheeran. Y a pesar que la medida parece sensata, no son pocos los que se niegan a creer en un plagio.

Para aclarar cualquier duda, escucha aquí, primero, “No Scrubs” de TLC.

Ahora pongamos atención a “Shape of you” de Ed Sheeran.

¿Correspondió incluir a los músicos de los noventa en los créditos de “Shape of you”? ¿Suena realmente parecido? Sobre lo anterior, Ed Sheeran ya entregó (por lo menos legalmente) su parecer.