El mayor festival de la música chilena cumple 10 años y celebrará su cuarta edición en el más grande recinto del país: el Estadio Nacional. A una década de su histórica primera jornada, el evento reunirá el 7 de enero a emblemas del rock nacional de las últimas cinco décadas.

La cita servirá para inaugurar la cartelera de conciertos 2017, que este año terminará abultada y saturada de conciertos internacionales.

La Cumbre del Rock Chileno 2007 fue un hito que logró aglutinar, en el mismo Estadio Nacional, por primera vez a 37 bandas chilenas en vivo, en un concierto que marcó la escena local y la producción de grandes festivales en el país.

El éxito de los grupos chilenos evidenció una popularidad que hasta ese momento era poco reconocida. Así, las ediciones de 2009 en el Club Hípico y de 2012 en el ex Aeropuerto Cerrillos consolidó la huella de La Cumbre del Rock Chileno entre los seguidores de la música. Eso, a través de la presencia de más de 100 bandas en sus tres primeras ediciones, entre grupos de rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y otros.

Las novedades

El espectáculo se desarrollará en  dos plataformas paralelas, donde confluirán las diversas tendencias del rock nacional. El lugar no fue al azar: a diez años de su primer encuentro, el evento regresa al coloso ñuñoíno para reunir en su cuarta versión a una curatoría de los más importantes protagonistas de las versiones anteriores, y festejar así cinco décadas de rock chileno.

La jornada promete ser maratónica. La voluntad es reunir a la mayor cantidad de público posible. Por lo mismo, la preventa de entradas va desde los $15.000 a través del sistema Ticketek, a la espera del cartel completo de invitados que se revelará a mediados de octubre.

Jorge González al recibir el Premio Icono del Rock Chileno en La Cumbre del 2012; “Estoy más acostumbrado a las desconocidas que a los reconocimientos así que este es un homenaje muy bonito, muchas gracias” dijo en escena durante su primer concierto tributo.