En junio pasado se anunció que la escritora Suzanne Collins publicará una nueva novela de su famosa saga Los Juegos del Hambre, la misma que inspiró las populares películas homónimas.

Se trata de una precuela que lanzará junto a la editorial Scholastic en Estados Unidos el 19 de mayo de 2020.

Y este viernes han revelado el título que tendrá el libro en inglés: se llamará The Ballad of Songbirds and Snakes (La balada de pájaros cantores y serpientes).

Además, se liberó la cubierta de la edición estadounidense, y su diseño sigue la misma línea de los libros anteriores, teniendo a un sinsajo como protagonista.

The Ballad of Songbirds and Snakes (La balada de pájaros cantores y serpientes) | Suzanne Collins
The Ballad of Songbirds and Snakes (La balada de pájaros cantores y serpientes) | Suzanne Collins

Esta historia tendrá lugar 64 años antes de lo sucedido en el primer volumen, Los Juegos del Hambre, por lo que narrará lo ocurrido en el 10º campeonato.

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos como necesario para nuestra sobrevivencia. El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente llamado los Días Oscuros debido a que la nación de Panem lucha por volver a levantarse, entrega terreno fértil para que los personajes se aferren a estas preguntas y, por consiguiente, definan sus visiones de la humanidad”, expresó Collins al respecto.

La trilogía original consiste en Los Juegos del Hambre (2008), En llamas (2009) y Sinsajo (2010). Fue adaptada al cine en cuatro filmes, estrenados entre 2012 y 2015.