Artes y Cultura
Collin Christian: el artista cuyas obras no son aptas para "tripofóbicos" ni asquientos
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Aunque no ha sido catalogada como trastorno psicológico en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la tripofobia parece afectar a más personas de lo que se cree. Hablamos del miedo o rechazo a las figuras geométricas aglomeradas, ya sea en objetos, superficies o en la piel.

El término llamó la atención del artista estadounidense Colin Christian, famoso por sus representaciones del futuro mediante androides animados y estilizados, quien en una suerte de cross over quiso apropiarse del término para llevarlo a una exposición compleja y, para algunos, perturbadora.

El artista mont√≥ una colecci√≥n de m√°scaras y pr√≥tesis que parecen extra√≠das de una invasi√≥n zombie, cada una con un rasgo en com√ļn: todas llevan aglomeraciones de circunferencias en sus rostros, ya sean hoyos aparentemente infecciosos o llagas rectangulares, las que de seguro llevar√≠an al colapso a un tripof√≥bico severo.

De cerca, los superficies de Christian parecen afectadas por par√°sitos o por alguna plaga apocal√≠ptica. ¬ŅEl objetivo? Remecer a los espectadores, llevarlos al miedo biol√≥gico y proponer un futuro donde las cosas salieron mal para la humanidad.

‚ÄúLa palabra corrupci√≥n estaba metida en mi cabeza, y creo que este trabajo lo refleja. Es la idea de algo podrido que se esconde detr√°s de una fachada perfecta, de algo que hay que escarbar, exprimir o remover. Me gusta que me digan que son horribles, pero que no pueden apartar la mirada de las piezas‚ÄĚ, coment√≥ el artista en declaraciones que reproduce el sitio web Morbo.

A continuaci√≥n, te mostramos una parte de la muestra titulada justamente “Tripofobia”, aunque te adelantamos: las siguientes im√°genes pueden herir la susceptibilidad de algunos lectores.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/gtcv
Tendencias Ahora