La productora detrás del festival Lollapalooza, Lotus, enfrenta una cuantiosa demanda interpuesta por su exproveedor tecnológico, Ledrium I SpA.
Tal como pudo conocer BioBioChile de la acción legal interpuesta, esta tiene su origen en el “quiebre abrupto de su relación comercial y una sentencia arbitral que ya acogió la demanda”.
En consecuencia, la empresa le solicita el monto de $1.373.212.260 millones de pesos por el concepto de “lucro cesante”.
Según detallan en la demanda, el inicio del conflicto data de marzo del 2022, cuando acordaron que Ledrium proveería de conectividad a internet y fibra óptica las ediciones de 2022, 2023 y 2024 del Lollapalooza.
No obstante, luego del primer año de contrato, pues en ese momento Lotus “puso término unilateral, anticipado e intempestivo al contrato sin justificación legal” y adjudicó el servicio a un tercero.
El caso pasó al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, donde condenaron a la productora a pagar las indemnizaciones por “incumplimiento contractual doloso”.
Aunque la productora buscó revertir la decisión, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de manera unánime el recurso confirmando la condena.
No obstante, parecer ser que el pago no se ha efectuado y Ledrium se encontraría en “insolvencia absoluta”, acusan.
La respuesta de Lotus
Luego de que se hiciera pública la causa judicial, la productora del Lollapalooza se refirió a la demanda. Ante ella aseguraron que ejercerán todas las acciones legales para desestimar lo que pide su exproveedor de servicio de internet.
“Lotus ha sido notificada recientemente y ejercerá todas las acciones y defensas legales disponibles para desestimar la pretensión de Ledrium, la cual es desproporcionada y se aparta del contenido y alcance del fallo arbitral y del contrato”, declararon a nuestro medio.
Sobre lo mismo, agregaron que el asunto será resuelto exclusivamente en tribunales y que no se volverán a referir a la demanda, pues el proceso judicial recién está comenzando.