Los integrantes de la productora Fábula festejaron las nominaciones de "El Conde" y "La Memoria Infinita" a los Premios Óscar 2024.

La productora chilena Fábula fue una de las grandes ganadoras de la jornada tras revelarse la lista completa de nominados a los Premios Óscar 2024.

La firma a cargo de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín fue parte fundamental de las dos películas locales nominadas a los premios de la Academia de Hollywood: “El Conde” y “La Memoria Infinita” (en la primera, ofician como productores, mientras que en la segunda comparten el crédito con Micromundo, fundada por Maite Alberdi).

Por lo mismo, los instantes previos al anuncio oficial de los nominados se esperó con expectación en las inmediaciones de la productora santiaguina, tal como quedó reflejado en un video publicado en sus cuentas oficiales.

Los gritos y los vítores estallaron al momento de conocer los nominados al Mejor Documental, categoría donde compite “La Memoria Infinita”, pero estos se multiplicaron cuando el grupo conoció los candidatos a la estatuilla a la Mejor Fotografía, donde El Conde enfrentará a “Killers of the Flower Moon”, “Maestro”, “Oppenheimer” y “Poor Things”.

En su ruta a la ceremonia que se realizará el próximo 10 de marzo en Los Angeles, California, “La Memoria Infinita” se medirá por el trofeo a Mejor Documental ante “Bobi Wine: The People’s President”, “Four Daughters”, “To Kill a Tiger” y “20 days in Mariupol”.