El filme muestra las distintas aristas del enigma detrás de la Isla Friendship, ligada a extraterrestres y ovnis.

Estrenado mundialmente en el Festival de Cine en Guadalajara, y luego de ser exhibido en certámenes como Sanfic, Macabro, Chicago y Santiago Horror -donde ganó como Mejor Película y Mejor Guión-, el documental “Isla Alien” llegó esta semana a la cartelera local.

El filme muestra las distintas aristas que componen el enigma detrás de la mítica Isla Friendship, lugar que durante décadas ha sido caldo de cultivo de diversas historias de la mitología popular.

A través de una estética en blanco y negro, este documental dirigido por Cristóbal Valenzuela Berríos (Robar a Rodin, 2017) presenta un compilado de testimonios e imágenes de archivo de programas como “Sábado Gigante” y “OVNI”, entre otros, propios de la época de los 70’s y 80’s, creando una atmósfera propia de las películas de ciencia ficción.

Más allá del tema central en torno a los supuestos ovnis y extraterrestres que rondan esta misteriosa isla, la película devela un “trasfondo más terrenal donde se objeta cuál es el sistema de creencias, poniendo sobre la mesa la pregunta: ¿por qué creemos lo que creemos y cómo surgen estas convicciones?”, señala el comunicado de la película.

La historia, enfocada a todo público, está en cartelera de cines y salas independientes de Arica a Punta Arenas. El detalle de las funciones está disponible en este enlace.