Entre el 26 y 28 de septiembre, el Centro de Convenciones Espacio Riesco será el epicentro de Espacio Food & Service, instancia de reunión de los principales exponentes del mundo de la alimentación, con más de 25.000 profesionales y 15 países.

Nuevamente, Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, se convertirá en uno de los espacios más importantes de la industria de alimentos en el mundo, con Espacio Food & Service. La feria está entre las 22 ferias más relevantes del sector agrícola y la única de su tipo avalada en Sudamérica, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Entre el 26 y el 28 de septiembre, profesionales de la industria alimentaria podrán reunirse para conocer las innovaciones, degustar nuevos productos y estrechar lazos comerciales. En su 11ª versión, se enfatizará en las nuevas tendencias del rubro, como los productos en base a plantas, la robótica y la inteligencia artificial.

La actividad, que busca mostrar las novedades tecnológicas, servicios, productos, equipamiento gastronómico y nuevas tendencias alimentarias, ya lanzó su programa de actividades, donde se detallan quienes serán los relatores de las diversas charlas y seminarios.

Cocinas interactivas, alimentación consciente y coctelería: novedades de Espacio Food & Service

En el evento se llevarán a cabo activaciones en vivo en los diversos escenarios; cocinas interactivas y demostrativas; certámenes gastronómicos; torneo de bollería y pastelería; catas para profesionales; y conversatorios asociados al crecimiento sustentable.

Por segunda vez, se hará presente el programa de Corfo Transforma Alimentos, en el que se mostrarán distintos emprendimientos que -de acuerdo con la visión de Corfo- tienen posibilidades de escalar.

Durante los 3 días, se hará un completo programa de charlas de Té, Pisco, Aceite de Oliva, Quesos, Espumantes, Cervezas, Vino, Mezcal y Chocolates. Otras actividades serán el segundo Congreso Vegano, la premiación Fegach y la presentación de nuevos miembros de Le Toques Blanches.

Master Bar será un espacio donde profesionales de la coctelería compartirán con los aficionados la experiencia de nuevos productos que traen y comercializan en Chile las diversas empresas, haciendo demostraciones en vivo con preparaciones de creación única.

Lo mismo ocurrirá con el Torneo Pizzaiolo, iniciativa que convoca a todos los cocineros y cocineras especializados en dicha preparación italiana, quienes competirán en una gran final. Un jurado especializado, integrado por especialistas y dueños de panaderías y pizzerías evaluarán las preparaciones en competencia y seleccionarán a los ganadores.

Cómo conseguir entradas

Para quienes se relacionan con la industria alimentaria, pueden obtener una invitación con algunos de sus proveedores. Quienes no están relacionados, pueden obtenerla en la web a un valor -para los 3 días- de $5.000 para estudiantes y $10.000 para profesionales. Para revisar el programa completo se debe ingresar a la página.