Las vacaciones de invierno pueden convertirse en un dolor de cabeza para los papás, además de aumentar el estrés normal. Pero panoramas nunca van a faltar.

Las vacaciones de invierno están aquí, un periodo que los padres aman y odian a la vez. Y es que tener a los niños en casa puede resultar un momento de estrés para los adultos, pero también para los niños.

Aunque debido a las enfermedades respiratorias se aconseja que los panoramas se realicen con las máximas precauciones y ojalá donde menos aglomeraciones se formen, es importante conocer las alternativas que existen.

– Hot Wheel City Experience

Se trata de una exposición interactiva que llegó a Espacio Riesco y que transportará a los asistentes a un mundo lleno de velocidad, acción y diversión.

Inspirado en el emocionante universo de Hot Wheels, este evento es un destino para los entusiastas de los automóviles, de todas las edades, y los amantes de la adrenalina.

Hot Wheels City Experience se extiende sobre una amplia área de 12.000m².

– Talleres en el GAM

Para niños, niñas y sus familias, en la escuela de invierno, se podrán encontrar talleres para distintas edades de lunes a domingo.

Para los más pequeños habrá “Comedor de pajaritos” ; “Tugar, tugar, salir a jugar” y “La gran aventura del conocimiento matemático”, que enseñará cómo surgen las ideas matemáticas a través de imágenes, dibujos y escritura.

A esos se suman el taller “Trabajo en papel, Flora y Fauna”; “Tejiendo juntos”, “Trabajo en papel y luz” y “Personajes en miniatura”, para crear un cuadro de origami con personajes de una historia.

Los jóvenes mayores de 14 podrán asistir a “Mi emocionario creativo”, y “Grabado ecológico”. Asimismo, para mayores de 18 años, se realizará “Animación lectora infantil” y “Podcast teatral”.

– Bibliotecas

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cultural, preparó una completa cartelera de actividades a lo largo de Chile.

Durante este período, las bibliotecas, archivos y museos públicos del país ofrecerán una variedad de panoramas culturales como cuentacuentos, obras de teatro, talleres, exposiciones, visitas guiadas y ciclos de cine.

En la Biblioteca Regional de Antofagasta se realizará la “Hora del Cuento Virtual: ¡Viva la Diversidad!” y el “Taller de Collage Catarsis”.

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, en la Región de Coquimbo, ofrece visitar sus colecciones y actividades como Yoga en la biblioteca, Biblioviernes!, BiblioTrueque, Rotativos de juegos en ludoteca, Cine para leer, y mucho más.

La Biblioteca Nacional, en conjunto con la Cineteca Nacional, organizará un ciclo de cine chileno para niños los días 11, 12 y 13 de julio. Las películas incluidas en este ciclo son Papelucho y el Marciano (2007), Ogú y Mampato en Rapa Nui (2002), y las microseries Oso (2013) y Cantamonitos (2008), respectivamente.

La Biblioteca de Santiago, del 4 al 14 de julio, realizará el tradicional Festival de Teatro Infantil y Juvenil de Invierno con diferentes espectáculos y montajes para los más pequeños.

El Museo Regional de La Araucanía, ubicado en Temuco, se realizará una visita guiada familiar, seguida del taller “Jugando a ser arqueólogos”. También se realizarán talleres “Títeres de botella” y el “Taller de magia”.

– Juegos

Para disfrutar niños y adultos, Chuck E. Cheese una opción que para pasar un día entretenido en familia con más de 60 juegos.

En cuanto a la seguridad, todos sus recintos están equipados y el personal instruido para que no exista ninguna preocupación para los papás.

Happyland es otra alternativa, que además acaba de lanzar un servicio de Recarga Express, el cual permite realizar recargas desde cualquier lugar sin hacer fila ni aburrirse.

– Dinosaurios Recargados y Egipto The Experience

Desde el 30 de junio hasta el 16 de julio, la Estación Mapocho se iluminará con “Dinosaurios recargados, una nueva generación”.

Esta muestra trae a los animales prehistóricos en una exhibición única, montada en más de 5.000 m2, en la que los visitantes podrán interactuar con dinosaurios animatronics de última generación.

La exhibición contará con actividades interactivas y guiadas durante todo el recorrido, además de áreas de realidad virtual, que llevarán al público a mundos increíbles. Cabe destacar que todo el contenido del evento está respaldado por la Sociedad Paleontológica de Chile (SPACH).

En el sector oriente de Santiago y a pasos del metro Los Dominicos, se encuentra Centro X, que abrió sus puertas al público con la exhibición “Egipto The Experience”.

Se trata de una gran muestra multimedial, que cuenta con piezas y tecnología inmersiva, brindando una experiencia de alta tecnología, única en Chile y que ya ha sido visitada por más de 25.000 personas desde su apertura.

Los asistentes podrán encontrar una mezcla perfecta entre aspectos museográficos con realidad aumentada y VR, además de proyecciones y una pantalla envolvente, permitiendo al público vivir la experiencia del Egipto de ayer con la magia de hoy.

El evento cuenta con grandes emblemas de esta cultura, como figuras de los dioses, esfinges, réplicas exactas traídas de Egipto y piezas originales, siendo una de las más importantes un sarcófago. Pero sin duda, uno de los imperdibles es la recreación completa de la tumba de Tutankamón.

– LEGOS

“Construye tu Mundo” es una actividad que se realizará de forma gratuita en Parque Arauco Kennedy, Arauco Maipú (en ambos recintos se sorteará un viaje a LEGOLAND, en Orlando, Estado Unidos), Arauco Quilicura y Arauco Premium Outlet Buenaventura de Santiago; y en Arauco San Antonio; Arauco Chillán y Arauco Coronel, en regiones.

El panorama contará con distintas actividades en los centros comerciales, destacando iniciativas como los espacios de armado colectivo (Building Happening), donde los asistentes trabajarán en equipo para construir una icónica figura de gran tamaño; los desafíos LEGO, talleres de armado libre.

Adicionalmente, existirá la exposición AFOL (Adult Fun of LEGO), conformada por clásicas piezas LEGO creadas por fanáticos y, por último, selfie points.

– Día Nacional de la Pizza

El lunes 10 de julio se celebra el Día Nacional de la Pizza, lo que se puede convertir en un excelente panorama para ir en familia. Ese día habrán muchas promociones y alterntivas para celebrar.

En Melt Pizzas, por ejemplo, regalarán 500 cupones de pizza gratis entre quienes descarguen su App ese día, y 500 cupones por compras sobre $20.000.

Además, se realizará un evento junto a la Fundación Nuestros Hijos que apoya el tratamiento de cáncer infantil, donde celebrarán esta fecha con un almuerzo especial con pizzas junto a los niños, sus acompañantes y colaboradores.

– Lo mejor del streaming

Los streamings también se prepararon con novedades en sus catálogos.

En HBO MAX, por ejemplo, se puede encontrar a Gremlins: los secretos de Mogwai, Las momias y el anillo perdido; Cuquín; Minions 2; y Unicorn: Warriors Eternal.

Para los más grandes, está disponible Superman y Lois; Spider-Man: No Way Home; Uncharted: Fuera del mapa; Shazam: La furia de los dioses y Jurassic World: Dominio.

En Disney+ este mes habrán estrenos como Kizazi Moto: Generation Fire; Hámster & Gretel; C.H.U.E.C.O.; Invasión Secreta; Marvel Studios Unidos: Creando ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA; Bluey; Spidey y sus sorprendentes amigos.

Por su parte, Prime Video debutarán este mes las películas Los Iniciados y Venom: Carnage Liberado; además de nuevas temporadas de El Verano En Que Me Enamoré y Good Omens.