Óscar y Marcelo son dos hermanos que viven en una zona contaminada de Chile, como muchas. En esas mal llamadas “zonas de sacrificio”. Uno estudia en la universidad, el otro es activista medioambiental.

Uno se preocupa de su futuro, el otro del de su comunidad. El primero supone ser la proyección de sus padres ausentes. El otro quiere poner fin a lo que provocó el fin de ellos.

MAr & Cielo
Rocío Huerta, Roberto Zamora

Mar & Cielo

El cortometraje es una historia simple, sin grandes pretensiones. Con diálogos directos, con mensajes que no admiten muchas interpretaciones. Es el reflejo de las tensiones y los padecimientos de las comunidades en diversas zonas altamente contaminadas del país.

Es, también, un relato construido con muchos afectos, con sentimientos, con percepciones y “piel”. No hay cifras, “datos duros”, sino vivencias.

Carbono neutral

Fiel y coherente con el mensaje -explícito y directo- de Mar & Cielo, el cortometraje se realizó de manera ecológica, sin rastros de carbono -con energía solar-, sin contaminar -sin desechos plásticos- e, incluso, con alimentación vegana.

Lo anterior, que para algunos podría parecer parte de la publicidad de la película, resulta al verla parte de la coherencia del discurso, del mensaje que busca entregar. De la consciencia que quiere crear en quienes vean Cielo & Mar.

Película liberada

Los creadores de Mar & Cielo han liberado la película, desde el 4 de abril pasado y luego de circular por festivales, para que pueda ser vista de manera gratuita en diversos soportes.

Afiche de Mar & Cielo
Rocío Huerta, Roberto Zamora

Cielo & Mar

Dirección: Rocío Huerta, Roberto Zamora
Guion: Roberto Zamora, Juan Pablo Zamora

Elenco: Roberto Zamora (Óscar), Juan Pablo Zamora (Marcelo). Claudia Monares.
Productor: Juan Pablo Zamora
Productora ecológica: Macarena Gómez
Música: Al son de los días de Rodrigo Gallardo.