El artista marcial Marko Zaror es uno de los antagonistas de "John Wick 4", la nueva película de la saga cinematográfica que protagoniza Keanu Reeves.

El actor y artista marcial chileno Marko Zaror es parte del elenco de “John Wick 4”, la esperada nueva entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves que debutará en cines locales este 23 de marzo.

Chidi (su personaje), vendría siendo ‘la mano derecha’, quien hace el trabajo sucio del Marquis, el personaje de Bill Skarsgård, el gran villano de la película. Pero él no se ensucia las manos, entonces me manda ahí”, explicó a Canal 9 Bío-Bío Televisión sobre su rol en la historia.

“Mi personaje como que se molesta un poco… Tiene una sensación de ser superior que van a ver ahí, y se molesta mucho con esta pérdida de tiempo. ¿Por qué me mandan a mí a ver este problema suyo? Ese es mi rollo durante la película”, agregó el chileno, quien asegura que no ha visto el largometraje final.

Sobre el rodaje en sí, también contó cómo aportó a la construcción de Chidi. “Uno filma muchas escenas muchas veces, y ahí uno le entrega opciones al director sobre el personaje. Uno no sabe cuál de esas opciones va a quedar en la película, entonces igual te llevas una sorpresa al verla”, dijo.

En cuanto a las coreografías de acción, Zaror estuvo involucrado en ellas no solo delante de las cámaras, sino también en el trabajo creativo.

“Siempre habrá un esqueleto, o un esquema básico, pero para lograr el objetivo yo tengo que meter el ‘trabajo de personaje’ en esa pelea”, explicó. “Por eso, mi entrenamiento como artista marcial se basa en manejar un rango de distintas técnicas. He entrenado toda mi vida diferentes artes marciales para tener un abanico de posibilidades”.

Con respecto a sus escenas de acción con Keanu Reeves, comentó: “A él le gusta la acción, le gusta la adrenalina; se nota que disfruta mucho y por algo hace este género, porque él se mete en el personaje. Yo estaba con mucho control peleando con él, y él de a poco me iba pidiendo más”, rememoró.

“Él es un actor, no tiene por qué estar resistiendo toda la fuerza (de las peleas), pero al mismo tiempo tiene las ganas de sentir la realidad de la escena, y eso es muy admirable, porque siempre está empujando el límite. Van a disfrutar las coreografías”, advirtió.