El Museo de la Moda realiza un homenaje a la icónica playa chilena con su muestra Reñaca 80s, que incluye 20 imágenes de gran tamaño que el fotógrafo estadounidense Don Terpstra capturó en la década de 1980. Puedes verla en el sector 5, a orillas del borde costero.

El Museo de la Moda inauguró una exposición en Reñaca, Viña del Mar, que celebra el legado y los aos dorados de esta icónica playa del litoral central.

Durante la década de 1980, Reñaca se convirtió en un ícono social y cultural del verano chileno, con una importancia que ha perdurado hasta la actualidad, pues hasta ahora es usual que turistas de todo el país y extranjeros lleguen en masa hasta el lugar.

El fotógrafo estadounidense Don Terpstra retrató esta vertiginosa época de Reñaca y donó una serie de imágenes al Museo de la Moda. Estas componen la muestra Reñaca 80s, que se exhibirá hasta el 28 de febrero en el sector 5.

Son 20 las fotos de gran tamaño que los transeúntes pueden apreciar libremente en el borde costero y que forman parte de la colección permanente de la institución cultural, que está realizando un amplio trabajo sobre los 80.

El director del Museo de la Moda, Jorge Yarur Bascuñán, explicó que “Don Terpstra estuvo viviendo en Chile en los ´80 y, con gran talento y sensibilidad, fotografió la vida cotidiana que hubo en esos años en la playa de Reñaca, que era un ícono social y cultural del verano chileno, donde llegaban miles de chilenos y argentinos para vivir el verano y el Festival de Viña del Mar. Esta exposición es un homenaje a nuestra historia”.

“Agradecemos esta generosa donación, la que reforzará el trabajo que estamos haciendo en el museo sobre los años 80”, agregó.

Recordemos que el Museo de la Moda se puede visitar en avda. Vitacura 4562, comuna de Vitacura, región Metropolitana. Más información la puedes encontrar aquí.