Para este sábado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, está programada una nueva edición del “Desfile Inclusivo”, el que se realizará en el Parque Forestal de Santiago.

Este sábado 3 de diciembre a las 17:00 horas está programada una nueva edición del “Desfile Inclusivo”, el que tendrá como protagonistas a modelos con discapacidad y representantes del mundo de la diversidad, entre ellos estará el cantante Dani Ride.

Debido al éxito del primer desfile que se desarrolló el año pasado, la iniciativa tendrá una nueva versión organizada esta vez junto a la Municipalidad de Santiago, la que permitió que en esta ocasión se realice en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes.

La pasarela será de carácter inclusivo y contará con 30 modelos discapacidad, plus size, inmigrantes, pueblos originarios, representantes de la comunidad LGTBIQA+ y otras personalidades que luchan por la diversidad y la inclusión. Además, desfilarán hijas de colaboradores de tiendas Corona, además de vecinos y vecinas de la comuna de Santiago.

La miss silla de ruedas 2017, Paula Miranda; el modelo no binario, Jorge Chacón; el youtuber trans, Tatán Malagueño; la modelo plus size Majo Schumacher y el cantante intersexual Dani Ride, entre otros, serán quienes recorrerán esta pasarela inclusiva.

En conversación con BioBioChile, el artista entregó sus sensaciones previo a participar de la actividad, luego de un año lleno de éxitos en su carrera.

“Estoy muy contento, yo llevo harto tiempo ya trabajando con Corona, en varias cosas. Esta pasarela inclusiva es un hito para la sociedad chilena, pero también para Santiago. Ellos llevan haciendo un trabajo bien arduo por la inclusión, hace ya varios años”, indicó.

“Sé del esfuerzo que viene haciendo esta marca por la inclusión de la comunidad LGBTI+, entonces es bueno que estas actividades se concreten, al fin y al cabo”, agregó.

Tal como en su versión del año 2021, el “Desfile Inclusivo” será abierto a todo público. Además, estará presente la iniciativa “Buena Tela”, la busca concientizar sobre la importancia de la reparación de ropa para cuidado del medio ambiente y ser un aporte en la economía circular. En dicha instancia, será posible reparar de manera gratuita botones, piquetes, descosidos, bastas, apitillados y ajustes en sus prendas.

Recientemente, el desfile también se realizó en la comuna de Vitacura el pasado 26 de noviembre y contó con más de 300 asistentes. La idea de Corona es dedicarle una semana completa a la sensibilización en temas de inclusión y diversidad.