El grupo de bailarines nacional, Soldier, logró el primer lugar en la categoría Dance Cover en el K-pop World Festival 2022 realizado en Corea del Sur. La agrupación se enfrentó contra otros 7 equipos, sin embargo, fueron los fanáticos de SuperM quienes se llevaron el primer lugar.

El grupo de bailarines chilenos, Soldier, se coronó como los campeones mundiales de Dance Cover en el K-pop World Festival 2022 realizado en Corea del Sur.

Fue la propia alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien dio a conocer la noticia, ya que dos de los integrantes de la agrupación son de la mencionada comuna.

“Ellos son Soldier. Son chilenos y acaban de ganar el Festival Mundial de K-POP, en Corea del Sur. Dos de sus integrantes son de La Pintana, de la población Pablo de Rokha: Martín Solís y Fernando Herrera. No podemos con este orgullo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El grupo compuesto también por Martín Silva, Ricardo Navarrete, Felipe González, Sebastián Ruz, Fernando Herrera, Sebastián Guzmán y Diego Echeverría, de acuerdo al sitio K-Pop Chile, llegó al concurso luego de audicionar de manera online.

Soldier, que fue fundado en el 2019, compitió con una coreografía del grupo de pop coreano SuperM, logrando el primer lugar de la competencia mundial, donde se enfrentaron a otros 7 equipos de diferentes lugares del mundo.

La agrupación emprendió el viaje a fines de septiembre, instancia en que debieron apoyarse de sus familias y seguidores -además de la embajada coreana en Chile- para llegar hasta la competencia, aseguraron los integrantes.