Maithe Ilabaca lleva 5 años en la Teletón, es fan del grupo coreano BTS, le gustaría ser youtuber en el futuro y le encanta contar historias de las travesuras que hace su gato Mango.

La mañana de este miércoles, Teletón Chile presentó a su embajadora de 2022, una niña de 8 ocho años que será parte de la campaña de recaudación que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de noviembre. Su nombre es Maithe Ilabaca Urriola, le gusta el K-pop, los videojuegos y tiene un gato llamado Mango.

El anuncio se llevó a cabo durante una entretenida jornada musical en el marco del próximo Día del Niño, que tuvo lugar en el frontis del Instituto Teletón de Santiago. Allí se presentaron bandas infantiles como Sinergia Kids y Hola Flinko.

Sin embargo, el momento más especial del evento fue la presentación de Maithe, quien recibió el cargo de embajadora desde las propias manos de Renata Ulloa e Ian Vega, que fueron rostros de la campaña de Teletón en 2021.

“Estoy muy feliz porque voy a representar a todos los niños de Chile y las familias de los niños de Teletón. Siento felicidad porque es un día especial. Además, están todos felices y lo que más me gusta es que me den regalitos, porque eso es lo que más le gusta a un niño”, contó la menor.

Maithe Ilabaca lleva 5 años en la Teletón tras ser diagnosticada con osteogénesis imperfecta y según cuenta en su video de presentación le encanta asistir a las sesiones con su kinesióloga, con quien se lleva muy bien.

“Para mí es una situación súper especial. Porque fui paciente de la institución, estuve acá toda mi vida. He logrado muchas cosas en el ámbito personal: tengo una carrera profesional, universitaria y una hermosa familia; y eso es en gran parte gracias al apoyo familiar, pero también gracias a Teletón”, cuenta su papá, Juan Carlos Ilabaca, quien padece el mismo diagnóstico.

Maithe agradece a la institución por la oportunidad de “representar a todos los niños que se están esforzando tanto como yo”. Además, cuenta que es fan del grupo coreano BTS, que le gustaría ser youtuber en el futuro y que le encanta contar historias de las travesuras que hace su gato Mango.