La música del puertorriqueño y su influencia en la cultura latina lo llevó a ser objeto de estudio de acuerdo a la Universidad de California, donde desde el próximo año se impartirá un curso sobre el rol del artista en estas materias.

Del talento de Bad Bunny no caben dudas, no obstante, al parecer su calidad musical ahora trascendió hasta las salas de clases de la Universidad de California, esto ya que durante el 2023 impartirá un curso enfocado en el impacto del puertorriqueño en la cultura latina.

Fue el académico a cargo del curso, Nate Rodríguez, quien habló con CBS News, donde detalló en qué consistirá la cátedra.

El director de Periodismo y Estudios de Medios en la Universidad Estatal de San Diego, California, explicó que la nueva perspectiva de la masculinidad que ha entregado el artista al reggaetón lo alentó a crear la asignatura.

Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba“, dijo al medio estadounidense.

De acuerdo a Rodríguez, la nueva perspectiva masculina de “San Benito” muestra “cómo debería ser, cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”.

Sobre la autenticidad del cantante de Callaíta, el académico dijo: “Gente que ni siquiera habla español, está cantando sus canciones. Él canta en español, habla en español, responde preguntas de los periodistas en español y así es como se conecta con sus fans, y creo que eso lo hace auténtico, y eso también lo convierte en él sin pedir disculpas”.

“El apagón”

Sin ir más lejos, el artista lanzó hace unos días un documental de 20 minutos llenó de crítica social, al igual que la canción que lo titula: “El apagón”.

La premisa del registro son los cortes repentinos de electricidad que vive a diario la isla, sin embargo, esto se trata de una alegoría de las carencias económicas y sociales que enfrentan los puertorriqueños.

De acuerdo a Billboard, el “Conejo Malo” en esta canción “señala a los gobiernos locales por su inacción frente a estos asuntos”.