La película es protagonizada nuevamente por Isabelle Fuhrman, la actriz que a los 12 años interpretó a Esther en "La Huérfana".

“La Huérfana: el origen”, precuela cinematográfica del exitoso filme de terror de 2009, liberó hoy su primer tráiler de cara a su estreno en Chile.

Esta vez la trama se centra en la historia fundacional de Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), quien orquestará un ingenioso escape desde un manicomio ruso para viajar a Estados Unidos.

“Al llegar, se adueña de la identidad ‘Esther’, hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, su nueva vida conlleva algo inesperado y se enfrentará con una madre interpretada por Julia Stiles, que hará lo que sea necesario para proteger a su familia”, se lee en la sinopsis.

“La Huérfana: el origen” fue dirigida por William Brent Bell (“El niño”, “Brahms: el niño II”) y protagonizada nuevamente por Isabelle Fuhrman, la misma niña que a los 12 años dio rostro a Esther en “La Huérfana”.

Para la película, se utilizaron técnicas digitales y otras más antiguas (como perspectiva forzada), además de ángulos y posicionamientos especiales de luz para recrear a Fuhrman como una niña.

En una entrevista con el medio norteamericano Collider, la actriz señaló: “Las personas quedarán shockeadas con la precuela”. Por su parte, Stiles afirmó: “Creo que los fans de la primera película disfrutarán mucho de esta, porque la historia tiene un gran giro”.

“Tiene todos los elementos psicológicos aterradores que tuvo la primera entrega. Este personaje que Isabelle interpreta (…) me recuerda el por qué Norman Bates era tan cautivador. Es un sociópata, pero de niño. Fue muy divertido de interpretar, incluso para alguien como yo, que no ve películas de terror”, agregó.

Revisa a continuación el primer adelanto de “La Huérfana: el origen”, película que aún no confirma su fecha de estreno en Chile.