El actor nacional de 86 años recibió el "Homenaje a la Trayectoria Artística". Al evento asistieron reconocidos colegas como Susana Bomchil, Delfina Guzmán y Jaime Azócar.

Con 55 años de carrera y más de 160 obras tiene a su haber el actor Jaime Vadell, razón que motivó a la organización del festival Santiago a Mil para reconocerlo con el Homenaje a la Trayectoria Artística.

Colegas como su esposa Susana Bomchil, Delfina Guzmán, Jaime Azócar y Rodrigo Bastidas asistieron al acto que incluyó una entrevista. La ceremonia se realizó en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, una de las sedes de Santiago a Mil y que, además, fue la casa de estudios del actor.

Sobre este reconocimiento, Vadell dijo a BíoBío que “todo el mes de enero es teatral a partir de lo que ha hecho Teatro a Mil. Entonces, que ellos me hagan un homenaje por el teatro para mí es un orgullo muy grande”.

A lo largo de su carrera, el intérprete ha pasado por compañías como el Teatro de la Universidad de Concepción, ICTUS y La Feria, que fundó en 1976 con José Manuel Salcedo.

Reconoció que elegir una obra preferida es difícil, pero “se me vienen a la cabeza La canción rota de Acevedo Hernández, El proceso de Kafka y una comedia que le pusimos Crimen y shampoo que era una tontería, pero fue muy exitosa”.

Hoy, a sus 86 años de edad aseguró que está dispuesto a seguir sobre las tablas.

“Yo acabo de terminar con Coco Legrand y Tomás Vidiella, que en paz descanse a estas alturas, una obra que estuvimos cuatro años haciéndola. Se llamaba Viejos de mierda. Así que si se presenta otra oportunidad de seguir trabajando en el teatro, claro que sí, aquí estamos todavía”, comentó.