Una inesperada visita recibió el equipo de “Estamos a tiempo”, programa de TV argentino del canal América donde el domingo pasado, sin invitación mediante, apareció Ricardo Darín, y nada menos que acompañado de un perro.

¿La explicación? Una causa solidaria: el afamado actor, vecino de las inmediaciones del canal, había encontrado al can en la calle y sospechaba que andaba perdido.

Su esposa, Florencia Bas, le propuso una idea: ir al edificio de América y hablar con Leo Montero, reconocido animalista y conductor de “Estamos a tiempo”, que justamente estaba al aire. Darín hizo caso y acompañado del cuadrúpedo expuso su caso.

“Honestamente, yo creo que este perro no es callejero. Está muy limpio para haber estado mucho tiempo en la calle… Creo que hoy salió corriendo de algún lugar. Y no sé si es de esa esquina o de algún barrio aledaño”, contó.

El artista y el can (bautizado por Darín como Justiniano) se encontraron en la calle cuando este último estaba a punto de ser atropellado.

“Le compré esta correíta que le queda bien”, comentó Darín, quien respondió en pantalla por qué no adoptaba formalmente a Justiniano: “Ya lo sé, pero tengo tres perros y uno es macho alfa”.

Esta semana, Montero explicó vía redes sociales qué ocurrió finalmente con los supuestos dueños del can: “Acabo de hablar con Ricardo y me contó que nadie lo reclamó, el perrito estaba perdido o abandonado así que decidió él buscar a alguien. Conectó con una gente que tiene parque, dos perritos, así que ya tiene su nueva familia y lo están incorporando”, reveló el animador”.