Este 29 y 30 de mayo, en el Teatro CorpArtes de Las Condes, el actor argentino Ricardo Darìn se reencontrará con el público local en Escenas de la Vida Conyugal, montaje teatral basado en el texto original de Ingmar Bergman y dirigido por Norma Aleandro.

“A partir de la dinámica de la representación, en realidad creo que lo que él plantea es el conflicto sobre lo que es la estructura matrimonial: ese compromiso sellado”, contó el argentino a La Radio en alusión al origen de la obra.

“Esto se inició en 1973 en una sociedad bastante conservadora en ese momento, pero creo que lo que hace es criticar la estructura matrimonial para salvar el vinculo humano”, agregó.

En escena, Darín se acompañará por Andrea Pietra, otra destacada figura del cine y el teatro trasandino, quien asume el rol de su esposa en la trama.

“Hago cine en los espacios que me deja el teatro, y hago teatro en los espacios que me deja el cine. La actividad es permanente, constante, soy una persona que disfruta mucho de su trabajo”, confesó el intérprete, que además alista el estreno de La Odisea de los Giles (Sebastián Borensztein), su próxima película.

“Estoy terminando el montaje. La vamos a presentar en Argentina el 15 de agosto, no sé cuándo llegará a Chile, tenemos mucha expectativa. La hemos desarrollado hace más de 3 años, y es una de esas películas que son movilizantes”, dijo.

Sin embargo, Escenas de la Vida Conyugal se ha convertido en uno de los proyectos que más tiempo le demandan. Tras su paso por Chile, la dupla llevará la obra a Perú, Uruguay y diversas ciudades de España.

“En este caso, esta es una pieza teatral que quiero muchísimo, no solo por lo que ha significado, sino porque es un lenguaje cotidiano… Todos los días aprendo algo (de la obra), en una línea, en un ensayo. Para bien o para mal”, contó Darín.

En la misma línea, después de decenas de funciones en el cuerpo tanto en América como en Europa, el actor cree haber entendido la esencia del montaje: “Él (Bergman) propone que entendamos que cuando no trabajamos con la verdad arriba de la mesa (en el matrimonio), estamos alimentando algo que puede ir creciendo paralelamente a la relación, y puede ser incontrolable”.