La nueva serie y mega producción “Inés del Alma Mía”, basada en el libro homónimo de Isabel Allende, ya avizora su estreno en Chilevisión.

De acuerdo a la estación privada, la adaptación televisiva que cuenta con un elenco internacional encabezado por los españoles Elena Rivera, Enrique Arce, Eduardo Noriega y los chilenos Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez, anunciará “en los próximos días” la fecha definitiva de su esperado debut.

La ficción coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión (con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile del CNTV y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO -IFI-), cuenta en 8 capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, “con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época”.

"Inés del Alma Mía"
“Inés del Alma Mía”

“En las Indias descubrirá al gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación”, se lee en la descripción de la trama.

“Las hazañas vividas junto a su amado la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas”, agrega.

La historia se desenvuelve entre la Plasencia del siglo XVI y el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama.

Entre las distintas locaciones naturales se encuentran las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo rodó durante tres semanas, además de Atacama, Santiago, Valdivia, la Araucanía, y los paisajes peruanos de Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta y Pisac, en Cuzco.