El ajedrez es uno de los juegos más antiguos de la historia y sin duda se han reinventado formas de jugarlo. Hoy por hoy se ha tomado el Internet con interesantes transmisiones de grandes creadores, por lo que en Mitos y Leyendas también encontraría su lugar.

Con más de un año de trabajo en el proyecto Klu!, ha presentado su nuevo producto: un ajedrez en formato de cartas con un tablero extendido.

Mitos y leyendas

Mitos y Leyendas es un juego insignia de Chile. Con más de dos décadas de trayectoria, se ha instalado en la visión colectiva de las personas que disfrutan juegos más tradicionales.

Ajedrez es un producto que presentará tantas cartas como piezas tiene el juego, representadas con un arte individual, épico y creativo para experimentar en grande lo que es la cosmovisión literaria de Mitos y Leyendas. Tales cartas podrán ser usadas para jugar ajedrez de su forma más tradicional, con un tablero incluido en un empaque especial.

En caso de que seas un jugador más dedicado a Mitos y Leyendas, deberás tener presente que podrás utilizar las cartas con mecánicas especiales que se suman al formato estándar del juego.

Además, no solamente estarán las cartas de piezas, sino que también tendrás cartas de jugadas y objetos representativos del ajedrez. Desde las “tablas”, hasta los “enroques”.

Piezas blancas | Mitos y Leyendas

Artistas de renombre toman el proyecto

Siendo un juego que ha impulsado artistas en diversos estilos, uno de los líderes del proyecto fue JP Aguirre, destacado artista local que realiza Concept Art para World of Warcraft, PlayStation y otras grandes empresas de la industria del juego. Su labor fue darle vida a las piezas oscuras del tablero.

Por otro lado, un joven talento se lució en el desempeño de las piezas blancas. Waldo Retamales, director de Arte confío en Nitrox para dar vida a tales cartas, y con un resultado espléndido se asienta cómo una futura promesa del arte local.

Tablas por Thor Odenson

Las jugadas cayeron en diversas responsabilidades, los artistas que participaron son: Heraldo Ortega, Franxo, Ikkitouch, Alex Collao, Oxul, Juan del Pino, Ismael Jiménez; incluyendo talentos de otros países en este proyecto, como Thor Odenson, quien lleva años desde México trabajando para Mitos y Leyendas.

El producto estará disponible desde la segunda quincena de mayo, en diferentes tiendas del país. Conoce más detalles en las redes sociales de Mitos y Leyendas.