Tras su aparición en el programa “Got Talent”, el trabajo del Centro Cultural y Artístico China-Chile fue objeto de debate tanto dentro como fuera del programa.

Luego que dos miembros del jurado votaran contra la permanencia del colectivo (Luis Gnecco y Carolina Arregui), y dos a favor (Denise Rosenthal y Sergio Freire), el show generó una breve pero comentada discusión en el estelar de Mega.

“Que vayan al Parque O’Higgins a verlo, de verdad”, comentó el actor, mientras que la cantante contraargumentó: “Esto es televisión. Le hace bien a la televisión ver más cultura. Qué pena”.

“Pensando en lo que es el programa y visualizando los números que están por venir, y los que ya hemos visto… con todo el respeto que me merece el trabajo que ustedes hacen, que es maravilloso, mi voto es no”, agregó Arregui.

En la ocasión, el grupo presentó el espectáculo “La danza del león del sur”, con disfraces y expresiones propias de la cultura asiática.

“No puedo creerlo, me resulta insólito. Esto es impresionante, se pasaron. Qué vergüenza”, reflexionó Rosenthal, causando la molestia de sus colegas.

Hoy, a partir de las 20:00 horas, el público podrá formarse su propia opinión al respecto, cuando la agrupación presente de forma online y gratuita el show “China, mitos y leyendas”, “en el que podrán conocer la danza del león y leyendas milenarias de la cultura china”.

La transmisión estará a cargo de la Fundación Cultural Lo Prado a partir de las 20:00 horas, mediante las redes sociales de la institución

“Es una obra de teatro que cuenta la historia del león chino. Aparecen leones, dragones, emperadores, emperatrices… Es una gran oportunidad para conocer un poco más de la filosofía (china)”, comentó el presidente del Centro Cultural y Artístico China-Chile, Juan Carlos Ramírez.