A los 54 años falleció el actor británico Paul Ritter, reconocido, entre otros, por su roles en “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” y la reciente miniserie “Chernobyl”.

De acuerdo al matutino inglés The Guardian, el intérprete falleció a causa de un tumor cerebral en su casa y acompañado de su esposa y sus dos hijos.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una variedad enorme de papeles en el escenario y la pantalla, con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, comentó su agente al matutino inglés.

Además de su participación en “Harry Potter y el Misterio del príncipe”, donde encarnó a Eldred Worple, en el cine también fue parte de “Quantum of Solace”, filme de James Bond, y en la serie de espías “The Game”, creada por Toby Whithouse.

Uno de sus últimos grandes papeles fue el del oscuro doctor Anatoly Dyatlov en la galardonada “Chernobyl”.

Whithouse, autor del thriller de espías que protagonizó Ritter en 2014, apuntó: “Esta es una noticia terrible y devastadora. Paul era un actor deslumbrante, un chico encantador y encantador. Qué espantoso”.

Robert Popper, autor de la sitcom “Friday Night Dinner” (donde Ritter ganó amplia popularidad en el Reino Unido), agregó: “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.