Desde este lunes 5 de abril, la Editorial Ziemax liberará cada semana un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Pantuflas y Chocolates”, serie animada de aventuras protagonizada por dos inseparables amigos, una mascota y una ampolleta.

A este contenido (enfocado especialmente en los niños), también podrán acceder gratuitamente docentes y padres a través del canal de YouTube Ziemaxcl y el sitio web del organismo.

En cada episodio, una niña y un niño de 10 años resuelven pequeños y cotidianos conflictos que suceden en su barrio. El material, busca que los espectadores se motiven positiva y lúdicamente con la comprensión lectora y las estrategias que Ziemax propone.

Junto con resolver conflictos y misterios, estas aventuras permiten a los estudiantes ir procesando y organizando información de manera didáctica. Y para ello, cada episodio se complementa con fichas de actividades que conectan aprendizajes de diversas áreas curriculares, articuladas desde la lectura y desarrollando las competencias interpretativa y relacional.

Cedida

“Gracias a esta serie, las niñas y niños podrán potenciar el pensamiento crítico mediante la práctica de estrategias de comprensión lectora y habilidades cognitivas, afectivas y sociales”, señalan.

“A partir de lo anterior, los estudiantes podrán ir formándose como personas reflexivas y propositivas, creativas, autónomas e incluyentes, solidarias y justas, optimistas y alegres, constructivas e implicadas en su realidad con un alto sentido de compromiso social”, se lee en un comunicado emitido desde Ziemax.

Esta serie de aventuras está protagonizada por un equipo de investigadores compuesto por Pantuflas, una niña activa y curiosa que le fascinan los misterios; Chocolates, un niño que ama los desafíos aunque es un poco temeroso; Peñi, la mascota del grupo; y Zeta, la ampolleta.

Los videos de “Pantuflas y Chocolates” estarán disponibles cada semana en YouTube, mientras que las fichas pueden descargarse de forma gratuita en el sitio web de la serie.

Revisa el primer capítulo de la segunda temporada, aquí: