“Valientes, poderosas, complicadas”. Bajo estos parámetros la edición británica de la revista Vogue se dio la tarea de ir en busca de “las heroínas más formidables de la historia del cine”. Y en el catastro, una chilena entró en el selecto grupo.

Hablamos de Daniela Vega, quien con su actuación protagónica en “Una mujer fantástica” entró en la lista de 10 roles femeninos que han marcado la pantalla grande.

“La sensible representación del director chileno Sebastián Lelio de una mujer transgénero que vive en Santiago, le valió el primer Oscar de su país a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2018″, recordó Vogue.

“(La historia) está protagonizada por Daniela Vega como Marina, una joven camarera y cantante que acepta la pérdida de su amante y trata de lidiar con su hostil familia. La película profundiza en temas de transfobia, prejuicio y la naturaleza de la feminidad, pero también funciona como una conmovedora historia de amor”, agregaron.

En el mismo texto, Marina compartió elogios con otros personajes legendarios del cine, como Sarah Connor (Linda Hamilton) de “Terminator 2”, Ellen Ripley de “Alien” (Sigourney Weaver), y Furiosa (Charlize Theron) de “Mad Max: Fury Road”, entre otras.

Olivia Colman como la Reina Anne, Emma Stone como Abigail Masham y Rachel Weisz como Sarah Churchill, las tres en “The Favourite”, también fueron destacadas por la publicación.

“Filmada en largas tomas fluidas, (‘Una mujer fantástica’) tiene una paleta de colores atrevida y un toque de realismo mágico gracias al trabajo del director de fotografía Benjamín Echazarreta. Vega, por su parte, es una proyección de fuerza y resistencia: una mujer que se niega a ser silenciada sin importar el costo”, puntualizó la revista londinense.