La película chilena “Tengo miedo torero” tendrá un estreno en streaming para Latinoamérica a través de la plataforma Amazon Prime Video (APV).

Así lo confirmó hoy el portal de The Hollywood Reporter, donde detallan el acuerdo alcanzado entre APV y los productores en el marco del European Film Market de Berlín, uno de los eventos paralelos de la Berlinale que finalizó hoy.

“Tengo miedo torero” es una coproducción chileno-argentino-mexicana dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, con las actuaciones del azteca Leonardo Ortizgris (“Museo”, “Güeros”) y la argentina Julieta Zylberberg (“Relatos Salvajes”, “La Mirada Invisible”), entre otros.

Cabe destacar que el filme, que debutó en la vitrina “Venice Days” en el marco del Festival de Cine de Venecia 2020, ganó el Premio del Público en la sección “Open Horizons” del Festival de Cine de Thessaloniki de ese mismo año además de otros reconocimientos.

Castro, por su parte, triunfó en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde obtuvo el Premio Mezcal al mejor actor y el Premio Maguey (dedicado a filmes de temática LGBT+) a la mejor interpretación.

La cinta, basada en la novela homónima del escritor chileno Pedro Lemebel, sigue los pasos de “La Loca del Frente” y su historia de amor con un guerrillero en plena dictadura de Augusto Pinochet.