Isabel Allende, la escritora de habla hispana más leída en el mundo, recibió esta semana, en Estados Unidos, la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo confirmó la chilena en redes sociales, donde compartió una postal del momento exacto de la inoculación y un alentador mensaje a sus seguidores (sólo en Twitter, más de 156 mil usuarios).

“¡Ya tengo la segunda dosis de la vacuna! Qué tranquilidad…”, informó la autora de, entre muchos otros, “La Casa de los Espíritus”, “Evaluna” y “Mujeres del alma mía”, su último libro, un ensayo personal sobre su relación con el feminismo y la femineidad.

“Espero que pronto todos estemos vacunados y así, juntos, podamos derrotar al virus, este enemigo invisible”, agregó Allende, en un tweet que rápidamente se convirtió en viral en redes sociales.

En mayo de 2020, aún con el inicio de la pandemia a cuestas y desde su residencia en California, EE.UU., uno de los países más afectados por la crisis sanitaria, la chilena compartió con “Expreso Bío Bío” su pesar por la coyuntura mundial.

“Estamos pagando un precio muy alto en vidas, en sufrimientos y en enfermos, sino también en lo que va a pasar después, cuando la situación económica sea como la Depresión de los años 30 y tengamos ollas comunes y olas de desempleados”, predijo.

Un mes después, en entrevista con Agence France Presse, complementó su reflexión: “La pandemia, el encierro, el temor al virus y todas las protestas que están ocurriendo tienen a la gente bloqueada. No es fácil”, dijo.

“La pandemia va a producir una ola, una avalancha, de nueva interpretación de la realidad. No solamente en el arte, sino en la filosofía, en la historia, en todo. Todo va a ser reinterpretado”, agregó.