El próximo lunes 21 de diciembre se podrá disfrutar de “Caminito a Belén”, una presentación enmarcada en las celebraciones de fin de año del elenco folclórico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La producción, basada en cantos y danzas de pueblos originarios andinos, será transmitida de manera online a través de las plataformas de Instagram y Facebook del Ballet Folklórico Nacional (Bafona).

La cápsula preparada por la agrupación será una versión del clásico navideño de 1995, que contará con arreglos musicales de Jaime Hernández, director artístico de Bafona y coreografías de Víctor Silva, basada en cantos y danzas de los pueblos originarios andinos.

Según informó el Ministerio, el Bafona ha visto dificultado su trabajo durante este 2020 por la pandemia que ha obligado a reducir las actividades presenciales.

“Ha sido un proceso de aprendizaje para todos nosotros. Nos obligó a replantearnos toda nuestra metodología de trabajo, pero creo que lo hemos sorteado de buena manera”, explicó Jaime Hernández, director artístico de la agrupación

Además de la transmisión que podrá disfrutarse el próximo lunes, las redes sociales de la agrupación tienen disponibles producciones de hitos temáticos como “Día de la danza”, “Fiestas Patrias” y “Violeta Parra”.