Un año ha pasado desde que el Centro Cultural La Moneda (CCLM) inauguró la Galería Cero, espacio creado para el acercamiento de niños y niñas al mundo del arte que debió cerrar sus puertas tras la llegada de la pandemia.

Este sábado 5, sin embargo, sus ibstalaciones volverán a recibir público en el marco de la presentación de El Bosque de lo diminuto, una “exposición inmersiva en clave arte objetual que muestra al bosque como el hábitat con la mayor interacción de biodiversidad del planeta”.

La muestra de la galardonada ilustradora Sol Undurraga, y curada por la editora Marcela Fuentealba, propone que los niños exploren el bosque y descubran cómo se conforma la vida con árboles, aves, bichos y mamíferos.

“En El Bosque de lo diminuto, las primeras infancias podrán encontrar expresión lúdica y colorida de un sistema de convivencia entre especies donde la invitación es a reconocernos como parte de un engranaje de relaciones, donde cada criatura es fundamental”, asegura Beatriz Bustos Oyanedel, directora del CCLM.

“Desde esta perspectiva, se integran las sensibilidades y conocimientos vinculados a los territorios y al patrimonio natural, en relación a los ecosistemas, su biodiversidad y las formas de vida asociadas a esta”, agrega.

El espacio recreará un bosque donde los niños entrarán a una galería con árboles, plantas y una fauna característica. En ese contexto, unos gabinetes albergarán más de 300 bichos ficticios acompañados de textos y objetos que destacan la importancia de un sistema de relaciones relevantes.

“Hemos tomado todas las medidas necesarias para que niños y niñas junto a sus familias puedan disfrutar de un espacio seguro, que permita que los chilenos puedan reencontrarse con la cultura y las experiencias educativas después de mucho tiempo confinados. Tenemos un estricto protocolo sanitario que nos permite recibir a todos los visitantes para que vengan a estar en este espacio que, además de Galería Cero, ofrece una serie de actividades”, resalta Bustos.

CCPLM

Coordenadas: Desde el 5 de diciembre 2020.
Lugar: Galería Cero, Nivel -21 del Centro Cultural La Moneda.
Dirección: Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago de Chile Entrada gratuita previa reserva en www.cclm.cl