“Emoticlub” se titula la nueva serie de la productora ganadora del Óscar Punkrobot Studios (“Historia de un Oso”) en alianza con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Universidad Las Américas, la cual debutó hoy en las pantallas de TV Educa Chile.

Su trama, dirigida a niños entre 4 y 8 años, está directamente relacionada con la coyuntura sanitaria que vivimos en estos días.

“La alegría, la pena, la rabia y el miedo, sumado también a un episodio especial que abordará la importancia de compartir en familia, serán retratados a través de cuatro personajes caracterizados por una gata, un perro, un dinosaurio y una coneja, los que forman su propio club de amigos donde comparten experiencias durante la pandemia mediante videollamadas”, se lee en la descripción del show.

La serie infantil debutó hoy en dos horarios: 8:30 y 14:50 horas, mediante las señales de TV Educa Chile y las plataformas digitales de CNTV Infantil.

“El CNTV está constantemente produciendo contenidos infantiles y este año hemos puesto mayor atención a las necesidades de los niños. Emoticlub es un claro ejemplo de lo que queremos poner en pantalla hoy. Un programa que le entrega a los niños y niñas formas de abordar sus emociones, que entiendan que todos tenemos miedo, tristeza, alegría y que se puede convivir con esos sentimientos”, señaló Catalina Parot, presidenta del CNTV.

El programa, que cuenta con 10 capítulos, pretende “mostrar a través de la animación cómo los niños enfrentan sus diferentes emociones y la manera de trabajar su inteligencia socioemocional”.

Para el desarrollo de la serie se conformó un comité integrado por el CNTV, la Universidad de Las Américas, el Ministerio de Educación (Mineduc) y Punkrobot, con presencia de productores audiovisuales, psicólogos y profesionales del área de educación. El Mineduc, por su parte, adaptó al lenguaje de señas todos los capítulos.

“Para nosotros como productora nuestro foco ha sido crear contenidos que sean un aporte y que abran espacios de reflexión, estamos felices de poder seguir aportando a la programación infantil nacional”, destacó Patricio Escala, productor de Punkrobot Studios.