A pesar del desconfinamiento total de las comunas de la Región Metropolitana, las multisalas de cine de la capital y del país permanecerán cerradas esta semana hasta nuevo aviso.

Así lo confirman a BioBioChile desde la Cámara de Exhibidores de Multisalas de Chile (CAEM), principal ente gremial de los recintos de proyección.

De acuerdo al diario El Mercurio, la semana pasada, representantes de las salas sostuvieron conversaciones con el Ministerio de Salud con el fin de modificar algunas condiciones del proceso de reapertura.

La principal petición, según el matutino, es permitir el consumo de alimentos dentro de las salas y definir los protocolos sanitarios que operarían en ellas.

Otra medida a revertir, se refiere al nivel de ocupación de los recintos en Fase 4 del plan “Paso a Paso”, que pretenden aumentar del 25% a 50%.

“Como ya es de conocimiento público, la industria cinematográfica está en peligro”, señalaron desde la CAEM en octubre pasado, en un comunicado donde expusieron sus reparos frente al plan gubernamental.

A juicio del organismo, las condiciones actuales “no permiten una operación sustentable” del negocio de las multisalas.

“Estamos a la espera de reunirnos con los ministerios correspondientes para buscar otras alternativas de funcionamiento, que den mejores opciones y brinden las garantías necesarias para desarrollar nuestro negocio en su completitud, esto es la exhibición cinematográfica y la venta de alimentos y bebidas”, detallaron.