La Cineteca Nacional de Chile, dependiente del Centro Cultural La Moneda, anunció para este sábado 31 de octubre una función especial de la película chilena de terror Ángel negro, todo esto en el marco de “Halloween”.

Para algunos, se trata del primer filme local del género; una ópera prima que marcó la hoja de ruta de Jorge Olguín, cineasta que desde entonces profundizó en las posibilidades del horror convirtiéndose en uno de los nombres más respetados de Latinoamérica en dicha búsqueda.

“Ángel negro”

La función estará disponible gratuitamente sólo durante 24 horas, desde este sábado 31 de octubre a las 20:00 horas en la “Cineteca Nacional Online”.

La trama de Ángel negro, ambientada en 1990, se centra en una adolescente llamada Ángel (Blanca Lewin), quien desaparece durante una trágica fiesta de graduación.

Diez años después sus ex compañeros de curso comienzan a ser misteriosamente asesinados, en un hecho que motiva a uno de ellos a investigar los extraños acontecimientos.

El elenco lo completan Álvaro Morales, Andrea Freund, Juan Pablo Bastidas, Álvaro Espinoza, Patricia Pardo y, entre otros, Arturo Ruiz-Tagle, el comediante que años más tarde se presentaría en el Festival de Viña.

El filme, a su vez, contó con Nicolás López como productor ejecutivo asociado, mientras que la música fue compuesta por Juan Francisco Cueto.