Las creadoras del programa infantil, Tikitiklip realizarán un taller en un encuentro online este martes 22 de septiembre en el marco de la II edición del concurso de cuentos breves “Araucanía en 100 Palabras. El objetivo es despertar la creatividad en los niños e incentivarlos a participar.

La II edición del certamen literario es presentada por Fundación Plagio y CMPC y estará abierta hasta el 30 de octubre.

Cedida
Cedida

Para incentivar la escritura y la participación de niños, es que “Araucanía en 100 Palabras” presentará, en medio de la crisis sanitaria, un encuentro gratuito y online con Tikitiklip el próximo martes a las 16 horas a través del Facebook del concurso.

La serie infantil, que mezcla música y danza, fue creada en 2005 por la fotógrafa Alejandra Egaña y la diseñadora Paz Puga. Para esta oportunidad, el programa ofrecerá un taller literario, donde a través de entretenidas cápsulas entregarán datos para acercar la escritura creativa de niñas y niños.

Cedida
Cedida

La idea es rescatar la cultura local de la región de La Araucanía y tomando como base cuentos enviados en la primera versión del concurso y otros elementos característicos de la región.

Este encuentro con Tikitiklip busca despertar y potenciar la creatividad en los niños e incentivarlos a participar de “Araucanía en 100 Palabras” en la categoría Premio Talento Infantil, cuyo ganador recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.

Este galardón, es parte de las nueve categorías que serán premiadas, las que recibirán entre $1.000.000 y $250.000. El plazo para participar en “Araucanía en 100 Palabras” es hasta el viernes 30 de octubre. Los cuentos escritos en español y mapudungún, podrán ser enviados a través de www.araucaniaen100palabras.cl