El martes 25 de agosto a las 18:30 horas se realizará la última conferencia del ciclo de actividades online de Puerto de Ideas, con una conversación sobre el Chile pospandemia. Presentado junto a Escondida | BHP, el diálogo podrá verse en puertodeideas.cl.

Con un telón de fondo en el que se cruzan, entre otros factores, el regreso gradual a una idea de normalidad y el histórico plebiscito constitucional en Chile, la incertidumbre vivida desde hace meses parece extenderse más allá de lo previsto. La intolerancia se iza como bandera de lucha y una cultura punitiva se manifiesta en la cancelación del otro cada vez más frecuentemente.

¿Hay imaginación política o lo que se busca es estar en contra de algo? Esta y otras preguntas abordarán el abogado Agustín Squella y la psicoanalista Constanza Michelson este martes 25 de agosto, a las 18:30 horas en #PuertodeIdeasEnVivo.

La actividad, presentada junto a Escondida | BHP, se titula Chile sin editar: miedo, imaginación y política y será la última del exitoso ciclo de 18 conferencias y conversaciones que Puerto de Ideas ha realizado desde mayo en puertodeideas.cl.

Agustín Squella es Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009. Profesor de la U. de Valparaíso, se licenció en Ciencias Jurídicas y Sociales en la misma universidad y obtuvo su doctorado en Derecho en la U. Complutense de Madrid (España).

Asimismo, es columnista de El Mercurio y, autor, entre otros, de los libros Igualdad (2014), Libertad (2017), Fraternidad (2018), Democracia (2019) y Derechos humanos (2019), todos publicados por la Editorial UV.

Constanza Michelson es psicóloga de la U. Diego Portales y magíster en Psicoanálisis formada en el Centro de Estudios en Investigación en Psicoanálisis Lacaniano (CEIP).

Es cofundadora y directora clínica del centro psicológico Pulso Psicología y Psicoanálisis. Asimismo, escribe columnas para La Tercera, The Clinic y Huffington Post España. Ha publicado los libros 50 sombras de Freud (Catalonia, 2015), Neurotic@s (Planeta, 2017) y Hasta que valga la pena vivir (Paidós, 2020)