Las presentaciones de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta serán desde ahora los días sábado a las 20:00 horas, a partir de este 15 de agosto.

En estos tiempos de pandemia los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se han dedicado a estudiar y prepararse para el día en que puedan volver al Teatro Municipal de la Corporación Cultural de su ciudad.

El anhelo del retorno se complementa con el querer mantenerse conectado con su audiencia, y por eso han anunciado el regreso de los conciertos “Entre Hogares”, en que los músicos unen sus fuerzas gracias a la magia digital.

Este ciclo regresa con su quinta edición en nuevo horario, esta vez los días sábado a las 20:00 horas. La propuesta puede ser vista en las redes sociales de la entidad municipal Cultura Antofagasta en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. El debut de este nuevo horario es este sábado 15 de agosto.

Con dirección de contenidos del maestro Christian Baeza, y la dirección artística de Dalibor Yutronic, los músicos se abocan a melodías fácilmente reconocibles y que de una u otra forma apelen a la memoria colectiva. Por esto no solo se nutren de la tradición clásica, sino que también tomando música de raíz propiamente chilena o de distintos lenguajes populares universales.

Vuelve la música para todos

Este sábado 15 se escucharán la cueca “La Dolorosa”; “Oblivion” del maestro argentino Astor Piazzolla y su particular fusión de tango, jazz y música clásica. Se sumará al espectáculo “El Mercado Testaccio” de Horacio Salinas, popularizada por Inti-Illimani, “America” del genial Leonard Bernstein, tomada del musical “West Side Story”.

A ellas se suma “My Way”, adaptación de Paul Anka de una canción francesa, que hizo universal Frank Sinatra; y “Bella Ciao”, tradicional italiana, que en el último tiempo se ha masificado por su aparición en la serie española “La Casa de Papel”.

Cedida
Cedida

La transmisión será conducida por el periodista Premio a la Música Nacional Presidente de la República, mención en Producción Fonográfica, Álvaro Gallegos.