Este lunes comenzó la campaña solidaria que busca recaudar notebooks y tablets para músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. Para sumarse a la iniciativa, que se extenderá por dos semanas, las personas interesadas deben escribir al correo fundacion@culturaprovidencia.cl.

En estos tiempos difíciles, ser solidarios y ayudar a otros es muy difícil. Pero la organización ha sido fundamental para lograr objetivos concretos. Por ello, la Fundación Cultural de Providencia junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, organizó la campaña solidaria “Dona música, dona tu computador”, que tiene como objetivo recolectar notebooks y tablets, en buen estado, para niños y jóvenes artistas que participan en la FOJI y así ayudarlos en su educación a distancia.

La campaña comenzó este lunes 3 de agosto y se extenderá por dos semanas. Quienes quieran participar deben escribir al correo fundacion@culturaprovidencia.cl donde se coordinará el retiro de las donaciones, para luego ser revisados y entregados a los niños y jóvenes.

“Estos meses de pandemia hemos entregado una variada programación cultural gratuita denominada #DesdeElSofá con transmisiones online de ballet, obras de teatro, películas, documentales, entre otros, y tuvimos la necesidad de ayudar de una manera más concreta. Con esta campaña queremos entregarles herramientas tecnológicas a cientos de niños que se están desarrollando como artistas”, explicó el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

“Agradecemos a todas las personas que generosamente donan sus computadores, lo que permitirá que los niños, niñas y jóvenes de la FOJI puedan acceder a clases virtuales y seguir con su desarrollo musical. Al mismo tiempo, queremos agradecer a la Fundación Cultural de Providencia quien está liderando esta significativa campaña”, indicó Alejandra Kantor, directora de la FOJI.

¿Qué es la FOJI?

FOJI es una institución sin fines de lucro que otorga un espacio de oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes con habilidades musicales puedan contar con un instrumento y formar parte de una orquesta, aun cuando sus familias no cuenten con los recursos necesarios para financiarlo.

La FOJI cuenta con 18 orquestas sinfónicas propias en todo el país, tres de ellas en Santiago; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) y 15 Orquestas Sinfónicas Regionales. Es así como 1.200 niños y jóvenes, de entre 8 y 24 años, de Arica a Magallanes, reciben anualmente apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar su talento.